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Quienes Somos

Nuestros Valores

Respeto a nuestros valores

Nuestros valores son firmes y absolutos. Se centran en la Integridad y en la ética, en el consejo y la validación imparcial, en el respeto a las personas, y en la responsabilidad medioambiental.

Tales valores constituyen el "pilar" de  Bureau Veritas. Refuerzan nuestra unidad y coherencia, a la vez que garantizan la realidad de nuestra estrategia para lograr un crecimiento provechoso.

Dos de estos valores centrales son:
- Integridad y Ética
- Consejo y Validación imparciales

Estos han sido los aspectos centrales de nuestro trabajo reciente. Este trabajo fue dirigido por la Federación Internacional de Agencias de Inspección (IFIA). El objetivo de esta Agencia es desarrollar un programa de cumplimiento que sea de aplicación a todos los miembros de la IFIA.

Este programa pretende consolidar el estatus de la profesión, asegurando que cada miembro de la IFIA:
- cumpla con los estándares mínimos de conducta profesional en toda su organización
- se comporte de una manera ética
- garantice la integridad de los servicios que presta.

Como miembros de IFIA nos comprometemos a desarrollar y aplicar un programa para el cumplimiento que cubra toda nuestra organización. Los principios y las normas de dicho programa se incluyen en el actual "Código de Ética" donde se recogen todos los requisitos de cumplimiento previstos por el Código de Cumplimiento de la IFIA.

Todos los empleados, gerentes y ejecutivos son responsables de hacer que el cumplimiento sea una parte fundamental de nuestra actividad empresarial y de nuestro éxito en el futuro.

Si desea una explicación más detallada de nuestros valores, lea las siguientes secciones:
Integridad y ética
Consejo y validación imparciales
Respeto por todas las personas
Responsabilidad social y medioambiental

Integridad y ética

Actuamos de buena fe, de manera honesta y justa.
Hacemos lo que decimos.
Redactamos nuestros contratos y acciones de manera clara, ejecutándolos consecuentemente.
Aplicamos las políticas y los procesos establecidos por la empresa.
Respetamos la confidencialidad de las negociaciones y la información de carácter personal.
Respetamos la ética local e internacional y los estándares profesionales.
Facilitamos la información, instrucción y formación que sean necesarias para asegurar la salud y la seguridad en el trabajo de nuestro personal.
Todos tenemos que cumplir nuestras obligaciones respecto a la salud y la seguridad, así como nuestras responsabilidades en el trabajo.

Consejo y validación imparciales

Asesoramos de una manera profesional e independiente.
Elaboramos informes que recogen con precisión la información de nuestra actividad de conformidad con las mejores prácticas.

Respeto por las personas

Tratamos a los demás como tienen derecho a ser tratados.
Tenemos en cuenta las consecuencias de nuestros actos personales sobre los demás.
Se nos reconoce y valora nuestra contribución individual, recibiendo un adecuado feedback sobre nuestro trabajo.
Somos respetuosos con las diferencias, nos preocupamos por los demás, y no hacemos discriminación por motivos de raza, origen étnico, edad, sexo, o creencias religiosas o políticas.

Responsabilidad Social y Medioambiental

El compromiso cada vez mayor de las empresas con la sociedad  da lugar a nuevos retos para compatibilizar rentabilidad y responsabilidad.

Ser conscientes de estos nuevos retos crea nuevas exigencias y nuevas actividades, repercutiendo en los niveles organizativos y de gestión de la empresa. 

Bureau Veritas en su conjunto, y cada empleado de forma individual es consciente del impacto de sus actos en la comunidad, en las personas y en las empresas.

Medio Ambiente: Bureau Veritas garantiza una conducta de buena vecindad con las comunidades donde desarrolla sus actividades, cumpliendo la normativa vigente y comportándose de forma respetuosa.

Visión, Misión y Ética

Nuestra visión

Ser líderes en nuestro sector y un actor principal en todos los segmentos de mercado en los que estamos presentes, y en los mercados clave.

Nuestra misión

Dar a nuestros clientes valor económico a través de la gestión de la Calidad, la Salud, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social de sus activos, proyectos, productos y sistemas, obteniendo como resultado la capacidad para lograr la reducción de riesgos y la mejora de los resultados.

Nuestra Ética

Nuestro Grupo ha construido un negocio global de éxito basado en su inveterada reputación. Esta reputación es uno de los activos más valiosos que el Grupo tiene en todo el mundo, algo que se refleja en nuestros valores corporativos y en nuestro Código de Etica.

Nuestra Historia

De dónde venimos

Fundada en Amberes, Bélgica en 1828, la Oficina de Información para Seguros Marítimos nació con una misión sencilla: dar a las aseguradoras marítimas información actualizada sobre las primas vigentes en los principales centros mercantiles y facilitar información precisa acerca del estado de los buques y su equipamiento.

En 1829 la empresa cambió su nombre por el de Bureau Veritas, adoptó el símbolo de la Verdad como logo oficial y editó su primer Registro, con unos 10.000 buques. En 1833 la sede principal se trasladó de Amberes a París, donde ya existía una sucursal desde 1830.

La empresa fue viento en popa, ampliando su actividad a nuevas áreas, como el "Control de Materiales", para la inspección del hierro y el acero en la floreciente industria ferroviaria, o la inspección de maquinaria para las fábricas. En 1922, el Gobierno francés encargó a Bureau Veritas el control oficial de los certificados de navegabilidad para aviones comerciales. También en la industria del automóvil Bureau Veritas participó desde sus inicios, con la creación de un servicio para el control de autobuses, autocares y camiones en 1927.

A dónde vamos

¿Qué hemos creado desde entonces? Un producto versátil para un futuro de éxito.

Haga click aquí abajo para saber más sobre nuestra historia:

Nacimiento de la empresa: 1828
Creciente notoriedad pública 1830-1980
Creación de nuevas empresas filiales 1980-1990
Visión estratégica y adquisiciones, 1990-2000
Construyendo el futuro, desde 2000 hasta hoy
Una empresa de vanguardia

Nacimiento de la empresa, 1828

En el invierno de 1821, una serie de violentas tormentas arrasaron Europa, causando unos 2.000 naufragios y 20.000 muertos. Para las compañías aseguradoras, la situación resultó desastrosa. La mayoría de ellas quebraron y las que sobrevivieron tuvieron que enfrentarse a una feroz competencia por parte de las nuevas compañías de seguros que surgieron en los años posteriores. Precisamente en esos años de crisis dos aseguradores, Alexandre Delehaye y Louis van den Broek, junto con un corredor de seguros, Auguste Morel, crearon el Bureau de Renseignements pour les Assurances Maritimes (Oficina de Información para Seguros Marítimos).

Fundada en Amberes (Bélgica) en junio de 1828, la empresa tenía una misión sencilla: mantener al día a los aseguradores respecto a las diferentes primas en vigor en los diversos centros mercantiles y facilitarles toda la información necesaria para determinar el nivel de confianza en los buques y sus equipos.

Pero lo que diferenciaba a la empresa de sus competidores era su nueva metodología.

Aparte de indicar el tipo de navegación que podían realizar los buques, a cada uno se le asignaba una nota de riesgo (3/3, 2/3, 1/3). Para determinarla, se tenía en consideración el diseño de la estructura del buque, la calidad de los materiales utilizados en su construcción, la resistencia de sus escantillones, su edad, los accidentes que hubiera tenido previamente y el estado de mantenimiento del casco y las jarcias.

En 1829, la empresa cambió de nombre por el de Bureau Veritas, editando el primer Registro - que incluía 10.000 barcos - y adoptando el emblema de la Verdad como su símbolo corporativo.

La Verdad y el testimonio

El símbolo original de 1829 fue diseñado por Achille Deveria y grabado por Jacques-Jean Barre. Representaba una figura femenina de la Verdad emergiendo desnuda de un pozo. Los fundadores explicaron los motivos de su elección en una carta que hicieron llegar a todos los Registros. Su finalidad estaba clara: "descubrir la verdad y manifestarla sin miedo ni parcialidad."

Creciente notoriedad pública (1830-1980)

En 1830 se creó una sucursal en París. Pero ya en 1833 la actividad de esta oficina había crecido tanto que la sede central se trasladó a la capital francesa.

Con una nueva dirección, la empresa, rejuvenecida, fue creciendo como demuestra este testimonio de sus primeros días:

"No hay en ninguna rama de la industria nada comparable, ni en Francia ni en el extranjero, a este manual (el Registro de Bureau Veritas), tan necesario para el asegurador y tan útil para el comercio marítimo en general. No alcanzamos a entender cómo no goza de la protección e interés del Gobierno ya que consideramos que, al margen de su utilidad, es de un gran interés público." Revista de las Aseguradoras "Revue des Assurances", 1830

La presencia de Bureau era clara en otros campos, como demuestra que incluso Julio Verne la mencionara en sus novelas:
"20.000 Leguas de Viaje Submarino (1869)"
"La Isla Misteriosa (1874)"
...y el nombre "Bureau Veritas" entró en el diccionario francés Larousse y en el Revised Unabridged Dictionary de Webster (1913).

Expansión mundial

Sin duda alguna el mejor testimonio de la vitalidad de Bureau Veritas fue su imparable expansión por todo el mundo, primero en Europa, luego en el continente americano y por último en todos los puertos principales del resto de los continentes.

Con la expansión de la Revolución Industrial, Bureau Veritas amplió su gama de servicios. La incorporación del hierro y del acero en la construcción naval hizo que la inspección de los materiales en los centros de producción fuera crucial. En 1910 se creó un nuevo servicio: el "Control de Materiales." Este servicio se proponía examinar todos los materiales utilizados, desde los equipos industriales, o los motores diesel, locomotoras y similares, hasta las mismas fábricas.

Posteriormente, en 1922, el Gobierno francés encargó a Bureau Veritas el control oficial de los certificados de navegabilidad para los aviones comerciales. (En este sentido, la considerable experiencia de la empresa en el sector naval resultaba muy valiosa.) El nuevo Servicio Aeronáutico se estableció realizando procesos basados en inspecciones periódicas conforme unas determinadas reglas.

Del mismo modo, las solicitudes que hacían las aseguradoras en Francia para realizar periódicamente inspecciones técnicas de autobuses, autocares y camiones, llevó a la creación del Servicio Automóvil en 1927.

Con el creciente número de accidentes durante el boom de la construcción que siguió a la Primera Guerra Mundial, las aseguradoras se dieron cuenta de que ya no podían cubrir los riesgos a no ser que se llevaran a cabo controles previos. Nuevamente Bureau Veritas supo dar respuesta a las demandas del Mercado, creando en 1929 el "Servicio de Control para la Construcción y la Ingeniería Civil."

En 1932 Bureau Veritas ya había creado sus propios laboratorios en Levallois-Perret cerca de París, para la realización de análisis metalúrgicos y químicos, así como de pruebas de materiales para la construcción.

Creación de nuevas empresas filiales, 1980-1990

Entre 1980 y 1990 Bureau Veritas creó una serie de nuevas empresas filiales para responder a unas necesidades específicas.

Bivac - En 1984 el Gobierno de Nigeria solicitó a Bureau Veritas que llevara a cabo las inspecciones previas al embarque de las importaciones. Se trataba de una aventura empresarial totalmente novedosa para la compañía, que pronto supo dominar, trasladándola a otros países. Rápidamente se creó una red a nivel mundial para colaborar con los gobiernos de todo el planeta.

BVQI - ahora Bureau Veritas Certification. En 1988, los requisitos de calidad y las certificaciones ISO se habían convertido en elementos clave para muchas empresas. Ante la creciente necesidad de sistemas de certificación aplicados por empresas externas, Bureau Veritas se encontraba en una posición privilegiada.

Veritas Auto - El año 1990 fue testigo de la creación de una gran empresa filial dedicada a la inspección periódica de automóviles. Esta actividad fue traspasada varios años después.

Visión Estratégica y Adquisiciones, 1990-2000

En 1995, dos nuevos accionistas, CGIP y Poincaré Investissement, dieron un nuevo impulso a la actividad de Bureau Veritas. Al mismo tiempo, el entorno económico global estaba evolucionando más rápidamente que nunca. El boom económico de Asia y la aparición de economías sólidas en Rusia y Europa Oriental estaban transformando el mercado. Además, en Europa y América del Norte, una atención cada vez mayor a la calidad, la salud, la seguridad y el medio ambiente llegó de la mano de una serie de nuevas normativas.

Los países que se estaban desarrollando rápidamente comenzaron a establecer normas similares a las de EE.UU.y Europa. Los estándares empezaron a trasladarse en la cadena de provisiones a medida que las economías desarrolladas exigían a sus proveedores en otros países que cumplieran con las mismas normas.

En este ambiente tan exigente, Bureau Veritas estableció una serie de prioridades basadas en el crecimiento externo que ayudaron a consolidar su posición en las economías más maduras.

Principales Adquisiciones

1996 fue un año importante ya que tuvo lugar en Francia una fusión destacable: Bureau Veritas adquirió el 100 por cien del capital de CEP, convirtiéndose en la empresa líder de Francia en la evaluación de la conformidad en el sector de la construcción.

Poco tiempo después, la adquisición de dos importantes compañías americanas con laboratorios de análisis en Asia - ACTS (Acts Testing Labs) en 1998, y MTL (Merchandise Testing Laboratories) en 2001 - añadió una nueva competencia a la agenda de la empresa: su posición quedaba así definitivamente consolidada en el campo del análisis de productos de consumo. Hoy la "División de Servicios para Productos de Consumo" es uno de los principales garantes mundiales de calidad para fabricantes y vendedores este tipo de productos.

Construyendo el futuro, desde 2000 hasta hoy

En el año 2000, Bureau Veritas adquirió Unicon International & Neptunus, una empresa de San Francisco especializada en equipos intermodales y servicios de gestión de mercancías para el sector del transporte internacional y la logística. Esta adquisición ayudó a que Bureau Veritas se convirtiera en el líder mundial en la inspección de contenedores.

Cuando a finales de 2004 Wendel Investissement (anteriormente CGIP) adquirió el 99,4 por ciento del capital de la empresa, Bureau Veritas tenía una plantilla de más de 20.000 personas y disponía de una red de 600 oficinas y laboratorios en 140 países.

En el Reino Unido, donde la inversión en infraestructuras y construcción sigue siendo fuerte, Bureau Veritas adquirió el grupo Weeks. Esta adquisición aportó una significativa capacidad en la consultoría medioambiental y geotécnica en todo el país, así como una serie de laboratorios de análisis para materiales de construcción y química analítica.

Tras la incorporación de los laboratorios americanos en 2003, a principios de 2004 el Grupo reafirmó todavía más su presencia en los EE.UU. con la compra de Berryman & Henigar y Graham Marcus, cuyos servicios incluyen el cumplimiento reglamentario, la gestión de programas y de la construcción, así como la gestión de activos y servicios medioambientales.

Asimismo, a principios de 2005, se adquirió la empresa Linhart Petersen Powers Associates (LP2A), especializada en la prestación de servicios para los ayuntamientos de EE.UU., especialmente para la construcción y el cumplimiento reglamentario.

También en EE.UU., la adquisición de OneCIS, la división de inspección del grupo asegurador OneBeacon, permitió a Bureau Veritas el acceso a la inspección y evaluación de equipos de presión conforme los estándares de ASME en EE.UU.

Más recientemente, la compra en 2005 de Clayton y NATLSCO en EE.UU., de Casella en el Reino Unido y KW2 y Natglas en los Países Bajos reforzó nuestra capacidad en "QHSE" (Calidad, Salud, Seguridad y Ambiente) en estos importantes mercados, lo cual nos capacita para dar un mejor servicio a las necesidades de clientes multinacionales en diversos países.

Una empresa de vanguardia

Actualmente las empresas necesitan controlar el impacto en "QHSE" (Calidad, Salud, Seguridad y Ambiente) de sus procesos industriales y de sus instalaciones. Entre éstos se incluyen el impacto ambiental, sobre el suelo y agua, en la calidad del aire y sobre las emisiones a la atmósfera, la higiene en el trabajo y del propio lugar de trabajo, así como la gestión de la seguridad. Nuestros servicios van desde mediciones, análisis, diagnósticos y auditorias hasta recomendaciones técnicas, todo ello con el objetivo de lograr unos mejores resultados globales en Salud, Seguridad y Medio Ambiente ("HSE") o la valoración de riesgos.

Nuestras múltiples adquisiciones y actividades nos han permitido ocupar una posición de liderazgo en numerosos sectores económicos, aportándonos un bagaje internacional en la gestión de QHSE sin antecedentes en el mercado actual.

Ahora nos gustaría compartir nuestra experiencia con usted.

Perfil y Logo

Desde su fundación en 1828, el Grupo Bureau Veritas construye de forma consistente su reconocida capacidad en asistir a los clientes a cumplir con los estándares y normativa relativa a Calidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

La red de oficinas regionales y locales del Grupo gestionan la relación con el cliente y suministra una gama integral de servicios que incluyen la inspección, pruebas, estudios, certificación, clasificación de barcos , asistencia técnica, formación y contratación externa.

Las organizaciones grandes y pequeñas, ya sean públicas o privadas, pueden confiar en Bureau Veritas para asistirles en la protección de sus respectivas marcas, activos y negocios. Desempeñamos un papel clave tanto en la gestión de riesgo como en la mejora de los procesos.

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